Inicio»Municipios»[VIDEO] Regidores abandonan sesión de cabildo detrás del alcalde; consideran su ausencia irrespetuosa y desinteresada

[VIDEO] Regidores abandonan sesión de cabildo detrás del alcalde; consideran su ausencia irrespetuosa y desinteresada

0
Compartidos
Google+

Tres regidores pertenecientes a partidos de oposición, uno de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abandonaron la sesión de cabildo que se llevó a cabo este lunes 29 de noviembre en el municipio de Escárcega.

En esta reunión se aprobaría la ley de ingresos a ejercer en 2022; pero ante las acciones de retirarse del presidente municipal, Silvestre Lemus Orozco, detrás de él salieron los tres regidores anteriormente mencionados.

La excusa del alcalde fue que tenía una importante reunión con la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román. Aún así los regidores consideraron las acciones irrespetuosas y con falta de interés ante un tema que por obligación le corresponde.

La priista, Susana Arciga Suárez, y los morenistas, Enna Yadira Ramos Jiménez y Edgar Julián Torres Cuevas, exigieron al alcalde asumir el control de su gobierno, no relegar las sesiones a la primera cabildante Sofía Domínguez. Exhortan a considerar su disposición, sino está en su derecho de dejar el puesto que se le concedió.

“Si el alcalde no se queda a una reunión importante para tratar lo relativo a la ley de ingresos, no tiene caso que nos estuviésemos nosotros; se olvidó que él es quien tiene que comparecer ante el congreso del estado para defender el presupuesto, y si no lo hace, es porque no le interesa”, dijo Ramos Jiménez.

En tanto, que el también morenista Torres Cuevas dijo que Lemus Orozco lo que menos tiene es disposición de trabajar, pues, abandonar la sesión de cabildo confirma que es un irrespetuoso, debió estar presente por la importancia que tiene la ley de ingresos, pero, como siempre, busco un pretexto para irse y relegar la función a la primera regidora.

“Primero, entendíamos que por su enfermedad no podía estar, pero, ahora, no tiene justificación”.

Además de la ausencia de Lemus, al momento de presentarse la sesión, notaron el cambio de documentación en relación a la información que anticipadamente se compartió hace tres días.

Por último los regidores pidieron que la sesión sea suspendida hasta que el alcalde tuviera tiempo de atender sus responsabilidades, pero esa petición fue rechazada, pues la fecha límite para la entrega al Congreso del Estado, es este martes.

Fuente: Corresponsal Escárcega

Noticia anterior

Lionel Messi expresa que Robert Lewandowski debería tener su “Balón de Oro”

Siguiente noticia

Impone Cártel de la Sierra toque de queda en Guerrero