Inicio»Municipios»Muestra documental lucha de apicultores

Muestra documental lucha de apicultores

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El documental “¿Qué les pasó a las abejas?” de Adriana Otero y Robin Canul, fue presentado a apicultores, agricultores, políticos y sociedad en general, en conocido local social de la ciudad de Hopelchén.

Nancy Espinosa Uc, integrante de Asociación Civil “Yaakunaj”, expresó que el largometraje muestra la lucha de las comunidades mayas apicultoras para frenar la siembra de soya transgénica en su territorio.

Además, refleja el daño que causa a la naturaleza el uso de agroquímicos, en especial el glifosato, y su efecto mortal en los seres humanos.

Se dijo que el documental dirigido por Adriana Otero de la mano del fotógrafo Robin Canul, pretende hacer consciencia sobre la importancia de cuidar a las abejas, que polinizan el 80 por ciento de las plantas silvestres y una tercera parte de los alimentos que consume el ser humano.

En la cinta participaron los agricultores cheneros Gustavo Huchín y Leydi Pech, quienes se dedican a la protección de las abejas como una apuesta fundamental para cuidar la vida del planeta y hacer valer sus derechos de autodeterminación territorial.

 

NUEVA TITULAR EN IEEA

María Adriana Cauich Puc, ingeniera en administración de empresas y oriunda de la comunidad maya de Xcalot Akal, fue presentada como la nueva delegada del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en el municipio de Hopelchén, en sustitución de Ramona Chab Caamal.

Noticia anterior

Desorganizada entrega de becas

Siguiente noticia

Conductor ebrio atropella a peregrinos