Inicio»Municipios»Ven lejano nombramiento de Pueblo Mágico para Pomuch

Ven lejano nombramiento de Pueblo Mágico para Pomuch

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Para pomuchenses sigue lejano el nombramiento de Pueblo Mágico, ante las malas condiciones de la comunidad que aún con el nuevo Gobierno que encabeza Nardy Pech Uitz no mejoran.

Vecinos encabezados por Magdalena Pool Balam y Aída Can Tun reprocharon que, a dos meses del cambio de administración, Pomuch no muestre avances en pavimentación, limpieza de cementerio, alumbrado y recoja de basura.

En los diversos barrios ya no hay  baches ni hoyancos sino cráteres, que en algunos casos abarcan hasta metro y medio de diámetro, explicaron.

Lo anterior es resultado de la nula gestión de la presidenta de la Junta Municipal ante las instancias correspondientes, quien tampoco ha mandado a tapar los huecos siquiera con sascab.

Los vecinos señalaron que están cansados de reportar estas condiciones deplorables y que su autoridad no tome en cuenta sus denuncias.

Sobre al alumbrado público señalaron que muchas lámparas tienen fallas y deben ser cambiadas, como las que se encuentran en la calle 8 por 23 de San pedro II, donde viven personas de la tercera edad que por las noches no pueden salir por temor a caer.

Recordaron que en la fiesta más importante del pueblo, el Día de Muertos, la presidenta brilló por su ausencia y no mandó a pintar el panteón, y actualmente no ha puesto  vigilancia para evitar robos de osamentas.

Esta semana se dio otro caso. Los sepultureros descubrieron a los ladrones, quienes en su huída dejaron tirados los restos óseos.

A lo anterior se suma que el único camión de basura no se da abasto y prevalecen las cañerías sucias y sin rejillas. La presidenta tampoco ha mandado a desazolvar los pozos de absorción, como el que se encuentra  del tope de la calle principal,  frente al parque infantil.

Los pobladores esperan que pronto tanto la presidenta como el alcalde José Dolores Brito Pech inicien el trabajo prometido.

Noticia anterior

Aprehenden a dos en cateos antinarcóticos

Siguiente noticia

Desorganizada entrega de becas