Inicio»Municipios»Demandan pago de 29 mdp a CFE por uso de 16 hectáreas

Demandan pago de 29 mdp a CFE por uso de 16 hectáreas

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ayer fue aprobada la propuesta del comisario José Alonso Euan López de proceder legalmente contra la CFE, ya que pretende pagar un millón 10 mil 600 pesos por daños a 16 hectáreas que ocupa la empresa, con el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Los ejidatarios señalaron que la cantidad justa son 29 millones de pesos, es decir, un millón 800 mil pesos por cada hectárea.

Por su parte, los pobladores Edilberto Calán y Onésimo Israel Moo Palomo señalaron que el anterior comisario José Rigoberto Huchín Uc llegó a un convenio con la CFE, para cambiar de adscripción de expropiación para pago único, sin la anuencia del ejido.

“En días pasado un tal Vladimir representante de la CFE dijo que hay un acuerdo para pagar de modo rápido a Tenabo. Hubo una reunión en la que participaron la magistrada del Tribunal y el excomisario Huchín Uc”, abundaron.

Por eso nos pronunciamos en contra y vamos a buscar asesoría legal para apelar el laudo, que dio a  favor del ejido la magistrada, ya que es poco el dinero.

“Ahora, a través del área jurídica y con el apoyo de un licenciado de la Procuraduría Agraria, continuaremos el proceso de expropiación”.

 

EN HECELCHAKÁN.— Personal de Conafor y ejidatarios dieron a conocer un proyecto de reforestación, para impulsar actividades productivas, conservación y restauración de árboles.

El convenio tiene duración de cuatro años con la finalidad de beneficiar 2 mil hectáreas y cuidar que no se incendien. Asimismo, recibirán apoyo para sus apiarios.

 

EN CALKINÍ.— Por no cumplir el quórum legal, ayer fue suspendida la asamblea en la Comisaría Ejidal de Calkiní, informó el comisario Santiago Ku Chab. Los ejidatarios fueron notificados por medio de una convocatoria.

Uno de los temas era un terreno donde se instala una gasolinería en la avenida Calkiní-Dzibalché, a un costado de la glorieta de la Mujer Campechana. En relación al Tren Maya, los trabajos se llevan en calma.

Noticia anterior

Cacen Servicios obtiene bicampeonato en Imí II

Siguiente noticia

Will Smith por nominación a Mejor actor y productor