Inicio»Municipios»Problemas en Pomuch no acaban: pobladores

Problemas en Pomuch no acaban: pobladores

0
Compartidos
Google+

El cambio de Gobierno no ha beneficiado

POMUCH, Hecelchakán.— A dos semanas de concluir el año, pobladores no saben cuándo  acabarán los problemas en la Junta Municipal, pues cada día aparecen  baches, el alumbrado público es irregular y lo alarmante es que el cambio de Gobierno no ha beneficiado en nada a la sociedad.

Dominga Huchin Moo reveló que la calle 15 entre 6 y 17 del barrio de San Pedro II se encuentra en deplorables condiciones. Debido al desgaste, añadió, predomina el lodo.

“Es peligroso, si pasas en bicicleta puedes caer y si vienes caminando te puedes resbalar y romper un brazo”, afirmó.

Carmen Catalina Pool Bac y Adolfo Cahuich Ku señalaron que la Presidencia que preside Nardy Uitz Pech sólo limpia calles o caños en algunas zonas, porque “cree que de esa manera la gente dirá que está trabajando”.

Ante el argumento de Uitz Pech de que no hay recursos para componer las calles, los vecinos esperan que el próximo año sean escuchadas sus peticiones.

DERROCHAN ELECTRICIDAD

La Junta Municipal de Pomuch incurre en derroche de electricidad, pues a plena luz del día se pueden ver luces encendidas en principales calles.

“Venimos a misa y vemos que las luminarias cercanas a la parroquia y al Palacio siguen encendidas, parece no importarle a nuestra autoridad, comentó Flavio Hernán Moo.

“Pero mientras malgasta la energía eléctrica en algunas zonas, hay muchos lugares en el poblado que permanecen oscuras durante las noches”.

Sonia Chan May y Mario Chío delgado confirmaron que en varias ocasiones las luces del primer cuadro de la ciudad no son apagadas, por omisión de la Junta.

Noticia anterior

Sucede en el mundo

Siguiente noticia

Lentos, trabajos en puente de Isla Arena