Inicio»Municipios»Navidad triste y pobre

Navidad triste y pobre

2
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Luis Armando Yah Chi y su familia pasarán una Navidad en completa tristeza y pobreza, pues no tendrán recursos económicos para una comida especial.

Don Luis, de 46 años de edad, habita junto con su esposa María Roseli Uicab Pech, sus seis hijos y seis nietos en una vivienda de palos, láminas de zinc y tablas en la calle 7 de la colonia Campo de Aviación, en la cabecera municipal.

De oficio campesino, señala que no piensa en los festejos de Nochebuena, pues al amanecer su principal preocupación es que su familia tenga tres comidas.

Del campo apenas sale para la comida diaria, lamentablemente no hay otro tipo de trabajo en el que pueda desempeñarse. Ojalá que alguien se apiade de nosotros y nos apoyen para que  podamos cenar aunque sea pollo y sopa esta noche, expresó.

Por más de 20 años señaló que su vida ha estado sumida en la miseria. “Jamás he recibido  apoyo del Gobierno, entre ellos de vivienda, y tampoco me han orientado ya que soy analfabeta. No sé a quién recurrir”.

Y aunque la feria decembrina está cerca de su casa, sólo saldrá a pasear, porque no tendrá dinero para que sus hijos se suban al carrusel, mucho menos para comprarles ropa.

Noticia anterior

Tragedia en el j-pop; fallece Sayaka Kanda

Siguiente noticia

Origen de la Navidad y su festejo hoy en día