Inicio»App»Celebran a los Reyes Magos en Poc Boc y Cancabchén

Celebran a los Reyes Magos en Poc Boc y Cancabchén

0
Compartidos
Google+

POC BOC, Hecelchakán.— Las imágenes de los Reyes Magos, patronos de la comunidad, fueron bajados del altar principal y presentados en las tres puertas de la capilla, para el inicio de su novenario.

Durante la misa, el sacerdote José Luis Ye Ehuán señaló que “así como los Reyes Magos siguieron a la estrella de Belén que los llevó a Jesús, así nosotros debemos escuchar el llamado que nos hace para acercarnos a Él”.

La solemne bajada fue en el marco de la conmemoración del Día de los Santos Inocentes, que recuerda a los niños asesinados por mandato del rey Herodes.

Luego de la celebración, las  esculturas fueron bajadas del altar y presentadas en las puertas de la capilla. El mariachi Halachó cantó Las Mañanitas.

Debido a la pandemia, este año se dio a conocer que feligreses no podrán  besar las imágenes.

 

EN CANCABCHÉN, Hopelchén.— Luego de que la noche del martes fueron bajadas de sus nichos las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltasar, ayer inició el novenario en su honor, mismo que concluirá el jueves seis de enero.

Decenas de feligreses cantaron y alabaron a sus santos patronos, que fueron entronizados para su celebración.

En lo religioso habrá misas, gremios, rosarios, liturgias, bautizos, primeras comuniones y procesión, mientras que en lo social se prevé baile de la cabeza de cochino, corridas de toros y bailes populares.

El seis de enero alrededor de 60 cabezas de cochino recorrerán las calles del poblado y se concentrarán en la cancha de usos múltiples del poblado. Esa misma noche, habrá baile popular.

Noticia anterior

Britney no regresará a la música

Siguiente noticia

Organizan colecta de juguetes en San Román