Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierra Issste unidad médica en Tenabo

Da click para más información

TENABO.— El cierre temporal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Issste tomó por sorpresa a los derechohabientes del municipio, que para consultar deberán trasladarse a la ciudad de Hecelchakán o a la capital del Estado, lo que representará gastos extras.

La agrupación de jubilados y pensionados liderada por Mauro Matus Muñoz, Alonso Mena Euán y Manuel Jesús Can Puga, anunció que iniciará acciones contra esa medida que lesiona a los integrantes. Para ello, convocaron hoy a una reunión.

Lamentaron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) deje sin servicios de salud a la población tenabeña, pese a que se trata de un derecho.

“El Gobierno Federal ofreció mejor atención y medicamentos, y ahora la delegación en Campeche ha anunciado el cierre de la Unidad de Medicina Familiar. Nos oponemos y exigimos un médico de planta”.

La Dirección de la UMF colocó un letrero en la puerta donde señala que las consultas serán en Hecelchakán, del 1 al 31 de enero.

¡Comparte esta nota!