Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desciende a 10 grados la temperatura en Hopelchén

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Entre 10 y 13 grados descendió la temperatura ayer en el municipio por remanentes del frente frío número 22, aunque sus efectos ya se sentían desde el domingo, que obligó a cheneros a protegerse con chamarras, abrigos y suéteres.

En la ciudad de Hopelchén el termómetro descendió a 13 grados entre las 04:00 y 06:00 horas, y subió a 19 cerca de las nueve de la mañana.

En el poblado de Xcupil y la región de La Montaña se registraron 10 grados. Debido al frío, escuelas de nivel básico reportaron inasistencia.

 

VIENTO EN

HECELCHAKÁN

Fuerte viento y temperatura de 14 a 16 grados se registraron ayer al amanecer, debido al frente frío 22.  Normal Pat Can, Mario Berzunza Yeh y Eleuterio Chuc Beh señalaron que por el frío “casi nadie salió de su casa y las calles se vieron abandonadas.

 

EN CALKINÍ

Las bajas temperaturas provocaron ausentismo escolar del 40 al 60 por ciento en escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Los efectos del frente frío 22, que comenzaron desde el domingo, prevalecieron gran parte de ayer.

Padres de familia como Mayra Olivia Tamay Ek, Nubia Chi Dzul y Fabiola Maricruz Ek Collí señalaron que sus hijos se ausentaron de las aulas debido al frío. “Esperamos que el clima mejore para que los alumnos retomen sus clases”, coincidieron.

 

GRIPA EN

TENABO

Debido al frío y el temor a contagios de Covid-19, el 20 por ciento del alumnado de primaria no se presentó en las aulas, dijo el supervisor Marlon Jesús Estrella González, al confirmar que varios niños reportaron gripa.

En el caso de la Primaria “Ana María Farías”  sólo asistió el 30 por ciento de los alumnos, señaló Luis Ku Pech, director de la institución.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!