Tribuna Campeche

Diario Independiente

Surgen más contagios en escuelas

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Siguen en incremento los contagios de Covid-19 en el municipio, pues según la plataforma oficial hay 33 personas infectadas. Asimismo, en escuelas aumentan los docentes que dan positivo en las pruebas.

En la Primaria “Estado de Chiapas” trascendió que hay cinco docentes con coronavirus y estarán en aislamiento durante 14 días. Los trabajos se están realizando en línea, mismos que entregarán padres de familia de manera presencial en quince días.

En el Jardín de Niños “Xhelebchakán”, que se ubica en el barrio de San Juan, dos profesoras presentan síntomas de Covid y están en casa con los cuidados necesarios.

“Los maestros se están contagiando porque viajan a diario a sus escuelas y tienen contacto con mucha gente ya sea en el taxi o a su alrededor”, dijo Ermer Pech Uc.

En ambos casos, los padres de familia piden a la Secretaría de Educación la cancelación de las clases presenciales.

 

PRUEBAS EN

HOPELCHÉN

En el Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén ha aumentado en los últimos días la solicitud de pruebas de detección de Covid-19, informó el director Ángel Irastorza Vélez, aunque no especificó en qué porcentaje.

Otros padecimientos que han aumentado en un 30 por ciento son las enfermedades respiratorias, propias de la época invernal, como rinofaringitis, faringoamigdalitis y asma bronquial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!