Inicio»Municipios»Sin mejoras desde 2019 en nosocomio del IMSS

Sin mejoras desde 2019 en nosocomio del IMSS

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Desde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en  2019, el Hospital IMSS-Bienestar no ha tenido reparaciones en sus distintas áreas, denunciaron Consuelo Tun Yah, Marina Ku Ek y Guadalupe del Rocío Castro Hau, entre otros derechohabientes.

Para tapar las deficiencias del nosocomio, en ese entonces se mandaron a pintar y ajustar las máquinas, para que pareciera un hospital de primer nivel, lamentaron.

A seis meses de haber reportado que los climas no sirven en sala de hospitalización, el panorama no ha cambiado, y ahora se suma que tampoco funcionan los equipos de Archivo, Urgencias y del quirófano.

También se descompuso la máquina de rayos X y no hay medicamentos.

Los afectados revelaron que el departamento de análisis clínicos no tiene material y son los propios usuarios quienes tienen que comprar sus frascos para las diferentes muestras de sangre y de orina, lo que les genera un costo extra a sus bolsillos.

Consuelo Tun Yah señaló que tuvo que comprar los tubos de ensayo,  porque le dijeron que ya no los dan.

Ku Ek y Castro Hau señalaron que hace unos meses llevaron sus propios ventiladores para su familiar que había parido, y confirmaron que las instalaciones son deficientes.

De manera extraoficial, el personal del Hospital mencionó que el manejo de dinero y las adecuaciones corresponden al IMSS con sede en la capital, pero no ha dado seguimiento a las demandas.

Noticia anterior

Denuncian a entrenador por ofender a pequeños

Siguiente noticia

Anillo de Megan Fox, con espinas que la lastiman