Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin mejoras desde 2019 en nosocomio del IMSS

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Desde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en  2019, el Hospital IMSS-Bienestar no ha tenido reparaciones en sus distintas áreas, denunciaron Consuelo Tun Yah, Marina Ku Ek y Guadalupe del Rocío Castro Hau, entre otros derechohabientes.

Para tapar las deficiencias del nosocomio, en ese entonces se mandaron a pintar y ajustar las máquinas, para que pareciera un hospital de primer nivel, lamentaron.

A seis meses de haber reportado que los climas no sirven en sala de hospitalización, el panorama no ha cambiado, y ahora se suma que tampoco funcionan los equipos de Archivo, Urgencias y del quirófano.

También se descompuso la máquina de rayos X y no hay medicamentos.

Los afectados revelaron que el departamento de análisis clínicos no tiene material y son los propios usuarios quienes tienen que comprar sus frascos para las diferentes muestras de sangre y de orina, lo que les genera un costo extra a sus bolsillos.

Consuelo Tun Yah señaló que tuvo que comprar los tubos de ensayo,  porque le dijeron que ya no los dan.

Ku Ek y Castro Hau señalaron que hace unos meses llevaron sus propios ventiladores para su familiar que había parido, y confirmaron que las instalaciones son deficientes.

De manera extraoficial, el personal del Hospital mencionó que el manejo de dinero y las adecuaciones corresponden al IMSS con sede en la capital, pero no ha dado seguimiento a las demandas.

¡Comparte esta nota!