Inicio»Municipios»Peligro por falta de luz en puente y ciclopista

Peligro por falta de luz en puente y ciclopista

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Pobladores de Dzitbalché y Bacabchén denunciaron que las luminarias que se ubican a lo largo de la ciclopista que comunica a ambas comunidades, e incluso las instaladas en el puente elevado, no funcionan desde varios años, desde que fue inaugurada la carretera federal.

El tramo oscuro va de la maquiladora textil en Dzitbalché hasta Bacabchén, pasando por la escuela secundaria técnica cuyos estudiantes del turno vespertino enfrentan peligro por la falta de iluminación, denunciaron padres de familia encabezados por  Francisco Cahuich Quiab.

Por su parte, pobladores de la comunidad de Bacabchén, liderados por María Estela Poot Aké, señalaron que en las noches decenas de personas regresan de la ciudad de Dzitbalché en bicicletas y triciclos, y el riesgo de accidentes  es alto porque las luminarias no funcionan.

Lo peor, señalaron, es que la ciclopista es usada por traileros como estacionamiento.

La ciclopista fue construida para uso exclusivo de vehículos de tracción humana, sin embargo se ha constatado que unidades pesadas también transitan en ese espacio, sin que hasta el momento ninguna autoridad regule esta situación que ha ocasionado accidentes, como el ocurrido hace unos días con saldo de una persona fallecida.

Noticia anterior

Urge PAN a replantear reforma eléctrica

Siguiente noticia

Sería probable el fin de pandemia tras Ómicron