Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alarifes, sin apoyo de Layda Sansores

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Albañiles no sólo son afectados por la escasez de obras desde que comenzó la pandemia de Covid-19, sino también por el nulo apoyo del Gobierno Estatal que encabeza Layda Elena Sansores San Román.

Desde hace casi dos años han enfrentado dificultades para llevar el sustento a sus hogares, e incluso han tenido que incursionar en otros oficios para poder completar los gastos familiares.

Somos uno de los sectores más afectados y olvidados, exclamaron Lorenzo Bacab Beh, Fidencio Mora Almeyda y Carlos Moo Huchín, entre otros hombres de la cuchara.

El Gobierno del Estado no ha volteado hacia los alarifes, para ver nuestras condiciones de trabajo e implementar programas de financiamiento o apoyos para subsanar nuestros gastos, lamentaron.

Actualmente, la mayoría de los alarifes trabaja como mototaxistas y chalanes de panadero, para tener algo de dinero.

“La hemos pasado difícil, la verdad, el trabajo ha sido muy poco y nuestra paga va de los mil 500 pesos. Nuestra labor es pesada y no hemos visto que las cosas mejoren, ni que la gobernadora se fije en nuestro sector, que es uno de los más humildes, vivimos a día”, manifestó Lorenzo Bacab Beh.

Fidencio Mora Almeyda, Carlos Moo Huchin pidieron a la gobernadora que empiece a trabajar por el bien de los campechanos, y deje de fincar responsabilidades a gobiernos anteriores.

¡Comparte esta nota!