Tribuna Campeche

Diario Independiente

Puente en carretera evitaría accidentes

Da click para más información

BACABCHÉN, Dzitbalché.— Cientos de pobladores, en su mayoría campesinos, peligran diariamente al cruzar los cuatro carriles de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 77, para acudir a las ciudades de Dzitbalché y Calkiní para expender sus diversos productos.

Por ello, encabezados por el comisario municipal, Misael Mas Huchín, demandaron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román gestionar la construcción de un puente a desnivel o túnel, a la altura de conocida empresa refresca, para trasladarse sin ningún peligro.

Y es que explicaron que del crucero hasta el nuevo municipio, corren más riesgo y el trayecto es más lejano para llegar al nuevo municipio de Dzitbalché, de donde después continúan hasta Calkiní.

La demanda cobra más fuerza luego de que en días pasados una madre de familia perdió la vida al derrapar junto con su acompañante en la motocicleta en la que viajaban, al tratar de esquivar un tráiler estacionado. Ambos retornaban a su domicilio en la comunidad de Bacabchén.

El comisario señaló que el puente evitaría accidentes. De Bacabchén se surten frutas, legumbre y verduras al nuevo municipio y a la cabecera de Calkiní, por lo que a diario decenas de personas atraviesan en diferentes tipos de vehículos la carretera de 4 carriles, añadieron Jorge Poot Aké, Enrique Mas Aké y Luis Dzul Chi.

Asimismo, urgieron  a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomar en cuenta la demanda. El tramo —abundaron— también es paso de decenas de campesinos de Dzitbalché que se trasladan a sus parcelas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!