Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin sueldo quincenal personal del Conafe

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) demandó al Gobierno Federal incremento salarial, y lamentó que en vez de mejorar haya habido una disminución.

Ayer, dentro de las estrategias para fortalecer el desempeño académico de figuras educativas,  promotoras entregaron material didáctico, como una alberca de pelotas de plástico y cobertores, a las comunidades.

En los bajos del Palacio se concentraron integrantes del módulo 45 que abarca Dzotchén, Cumpich, Nohalal, Santa Cruz, Dzitnup y Chunkanán. Y se informó que 12 personas atienden por cada poblado a 10 niños de escasos recursos.

“Esperemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador voltee hacia los que ayudamos en el Conafe, no recibimos un pago quincenal sino un apoyo mensual, y hasta los jóvenes del Programa “Construyendo el futuro” ganan más”, manifestó Evelyn Almeyda Tun, responsable del módulo 46 de Calkiní que entregó material a 11 personas.

Las promotoras pidieron a las autoridades federales mejorar la calidad de trabajo y el sueldo, al señalar que padecen por la fuerte recesión económica.

Asimismo, María Teresa Almeyda Tun, responsable de Hecelchakán, dijo que esperan que Día del Niño o Día de las Madres les ayuden con mejores prestaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!