Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urgen más doctores en módulo del Issste

Da click para más información

CALKINÍ.— El Instituto de Seguridad de los Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en este municipio es un elefante blanco debido que no hay especialistas, y donde burocrátas y familiares pasan un calvario para que sean atendidos.

El módulo se amplió en años pasados, y en su momento se mencionó que habría más doctores especializados, sin embargo todo quedó en mentira.

Los maestros se levantan desde muy temprano para que les toque ficha, y al final simplemente les dicen que no podrán ser atendidos por los especialistas porque no hay, y pese a los reclamos, esta situación les vale a los del Issste.

La dirección y administración del Pensionisssste está a cargo de una Comisión Ejecutiva, que en coordinación con la Junta Directiva del Issste conforman los órganos de Gobierno, los cuales están integrados tanto con representantes del Gobierno Federal y de las organizaciones de los trabajadores.

Los maestros Valdemar Chi Cuevas, Guillermo Caamal Pat, Carlos Canché y Jorge Chan Cauich, entre otros, recalcaron la falta de doctores especialistas.

“Ojalá que la directiva tome en cuenta las necesidades de los derechohabientes, especialmente ahora que por la temporada invernal han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, por lo que hacen falta doctores”.

Añadieron que los delegados deberían ver este problema, ya que son la voz de los trabajadores para que sean escuchados, aunado a que los maestros están cansados de que no sean atendidos.

¡Comparte esta nota!