Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cheneros se quedarían sin Producción para Bienestar

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Mala planeación para el registro al Programa Producción para el Bienestar por parte de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Bienestar dejaría a decenas de campesinos sin ese apoyo, lamentaron comisarios ejidales de Ich Ek y Crucero San Luis.

Lázaro Pech Tzec y Jorge Luis Chan Huchín, de Ich Ek y Crucero San Luis, respectivamente, explicaron que las dependencias programaron la reinscripción de beneficiarios ayer en la comunidad de Xcupil.

Precisaron que son 160 beneficiarios de Ich Ek y 130 de  Crucero San Luis, pero las autoridades no tomaron en cuenta que hay personas de la tercera edad y con discapacidad que tuvieron que recorrer más de 30 kilómetros para llegar a Xcupil y participar en las mesas de reinscripción. Sin embargo, muchos adultos mayores no pudieron asistir, debido a las lluvias de ayer por el frente frío.

Y a pesar de que en Ich Ek hay un Centro Integrador de Desarrollo, donde se pudo llevar a cabo el proceso, las autoridades decidieron que los beneficiarios viajaran hasta Xcupil para registrarse.

Nadie —continuaron los líderes— nos tomó en cuenta. Ese evento bien se pudo hacer en la comunidad de Ich Ek, inclusive con gente de Crucero San Luis.

Esperamos que se de prórroga para la reinscripción al programa pues mucha gente no pudo acudir, debido a las lluvias que iniciaron desde el martes por la mañana, demandaron.

¡Comparte esta nota!