Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan en mascotas enfermedades por frío

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— El descenso de la temperatura también puede enfermar a nuestras mascotas, destacó la veterinaria Malvina Ortiz García, al señalar que las condiciones de vida de los animales de compañía mejoraron notablemente en los años recientes y los registros de muerte descendieron hasta un 30 por ciento en la localidad, como resultado de mayor consciencia de los dueños.

Por el frío los perros también reciben dosis contra el moquillo, y cada vez son atendidos por desparasitaciones, baños garrapaticidas y vacunas.

La también médica veterinaria, Berenice Balam Haas, detalló que las principales enfermedades que existen en perros y gatos son las parasitarias, virales y bacterianas.

Y durante los meses de frío, se ha registrado incremento en los contagios virales y problemas respiratorios, por lo que es importante que los animales de compañía cuenten con espacios adecuados y no estén a la intemperie. Además, es necesario llevar el adecuado control de sus vacunas y cuidar su alimentación diaria.

Muchas personas que cuentan animales de compañía son conscientes de esto y los desparasitan, inmunizan contra las distintas afecciones y los protegen ofreciéndoles entornos seguros e higiénicos, por lo que la tasa de mortandad ha disminuido hasta el 30 por ciento, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!