Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno Estatal no da solución a normalistas

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— La huelga en la Escuela Normal Rural  “Justo Sierra Méndez” continuó ayer, pues aunque autoridades del Gobierno del Estado se reunieron con el alumnado, no hubo solución a las demandas.

Personal de la Secretaría de Educación, encabezado por el titular Raúl Pozos Lanz, se reunió en la cancha del plantel con los estudiantes pero no precisamente para tomar medidas ante el hostigamiento de dos maestras, que los normalistas han denunciado, ni para anunciar al nuevo director y administrador.

Los jóvenes señalaron que hace meses solicitaron apoyos para el mantenimiento de la escuela, que se está cayendo a pedazos, pero ayer la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Sánchez Sosa, llegó con personal sólo para retirar la maleza.

Por ello, enojados manifestaron que continuará  el cierre del plantel. Durante el día, padres de familia llevaron víveres a sus hijos.

Los alumnos también lamentaron la falta de compromiso de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para atender el pliego petitorio, y señalaron que  la apatía de los funcionarios de Educación muestra que pretenden cerrar el centro educativo, como ha trascendido en los últimos días.

 

PROTESTAS

EN PALACIO

Por la tarde, los normalistas marcharon de manera pacífica desde la institución hasta el Palacio Municipal, para denunciar que las autoridades estatales han hecho caso omiso a su pliego petitorio, cuyo principal punto es la llegada de un nuevo director y administrador, pues ante su ausencia no tienen sus boletas y no pueden acceder a ninguna beca.

Los oradores señalaron que la mayoría son hijos de campesinos y carecen de  recursos para una educación privada; expresaron que están solicitando la expulsión de dos maestras, la instalación de Internet, pero sobre todo que los docentes regresen a clases que, de acuerdo con el plan, debió suceder hace dos semanas.

¡Comparte esta nota!