Tribuna Campeche

Diario Independiente

Población de Iturbide se quedaría sin agua

Da click para más información

HOPELCHÉN.— La inestabilidad en el voltaje de la energía eléctrica siniestraría las tres bombas de agua potable de la comunidad de Iturbide y dejaría sin el vital líquido a más de cinco mil habitantes, advirtió el comisario municipal Freddy Medina Catzín.

La autoridad precisó que en los últimos días se han intensificado las irregularidades en el fluido eléctrico, y han afectado a decenas de  viviendas y comercios.

“El Primo”, como es conocido, recordó que el pasado fin de semana la localidad se quedó más de 48 horas sin luz y agua potable, mientras que el martes el Centro de Salud estuvo a punto de perder medicamentos refrigerados debido al corte del servicio.

Agregó que, cuando hay inestabilidad en el fluido eléctrico, no activan las bombas y las familias resienten la falta del vital líquido.

Las fallas al parecer se presentan porque el tendido eléctrico, desde la comunidad de Dzibalchén hasta Iturbide, está dentro de los montes, y con los vientos las ramas hacen contacto con los cables y provocan cortes en la electricidad.