Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguridad Pública no refuerza la vigilancia

Da click para más información

TENABO.— La escasa vigilancia policiaca ha permitido el descontrol en la venta y consumo de alcohol y como consecuencia el aumento de las riñas familiares los fines de semana, advirtió el dirigente morenista, Israel Moo Moo, y expuso que, aun con la llegada de la patrulla de Mujer Valiente de la Policía Estatal Preventiva, pareciera que Tenabo es un Municipio sin ley.

De los comités de seguridad en las colonias, que fueron creados hace semanas, no se sabe nada y al parecer es un programa que quedó en el olvido. “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantiene pasiva y no ha reforzado las acciones de vigilancia”.

Hace unos días —recordó— una mujer fue golpeada y resultó con varias lesiones, sin que las policías de Mujer Valiente llegaran para brindar protección a la agredida, pues al parecer sólo trabajan unas horas.

Por ello, es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública dé a conocer cuántos elementos estatales tiene asignados al municipio y sus horarios de trabajo.

Otro problema que enfrentan los tenabeños, es que las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanecen cerradas gran parte del tiempo. “Cuando los tenabeños van, el local está cerrado, es por eso que igual pedimos al fiscal Renato Sales Heredia que ponga a trabajar a su gente”, demandó.

Si es necesario acudiremos al capital del Estado para dar a conocer las anomalías, porque no hay seguridad ni tranquilidad para

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!