Tribuna Campeche

Diario Independiente

Basura en vía pública; ¿y el alcalde Brito Pech?

Da click para más información

POC BOC, Hecelchakán.— Pobladores están enojados porque algunos ciudadanos tiran sus desperdicios en cualquier área de la vía pública, incluso fuera del espacio que se tiene destinado en la comunidad, y por otro lado, el alcalde José Dolores Brito Pech, no toma cartas en el asunto.

Por ello se dieron a la tarea de colocar un letrero, donde llaman a los vecinos para que ayuden en esta tarea que es importante para la salud, “continuamos con la invitación al público, que cuando lleven sus desperdicios al basurero los tiren hasta el fondo”, afirmó Manuel Cahum Chan.

Por su parte, Marcos Chablé Cohuó y Armando Centurión Haas, dieron a conocer su inconformidad ya que ellos viven cerca de esta área, y piden a la autoridad ejidal, destine un terreno para que se utilice como nuevo basurero más alejado de la población, y así evitar posibles enfermedades como consecuencia de la contaminación que se genera.

Exhortaron al alcalde, José Dolores Brito Pech, y a los comisarios, ejidal y municipal, ponerse a trabajar de la mano para impulsar esta petición ciudadana.

¡Comparte esta nota!