Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mercado “Turriza” fue inaugurado con fallas

Da click para más información

DZITBALCHÉ.— Desde su inauguración, nunca ha funcionado el tanque estacionario para puestos de antojitos en el mercado municipal “Fernando Turriza Peña”, denunciaron locatarios encabezados por Alberto Cauich Chi.

Sin embargo, fue un servicio que era cobrado y que al poco tiempo los comerciantes dejaron de pagar. Según las propias autoridades, había fuga en la instalación y era un peligro para todo el centro de abasto.

Aunado a lo anterior, la presencia de perros callejeros ha sido un problema recurrente ante la omisión de las autoridades. “Los canes han aterrorizado a los clientes ya que muchos son bravos”.

Esa situación fue reportada por vendedores que fueron atacados cuando descargaban su mercancía, pero los encargados del cobro de cuotas no ayudaron en nada.

Hace unos días, cientos de cucarachas fueron detectadas en el mercado de esta cabecera municipal.  En redes sociales fueron difundidas fotografías donde se observa cientos de esos insectos que habrían muerto tras la fumigación del espacio.

Consumidores lamentaron que este tipo de acciones no se realicen de manera periódica, lo cual ha favorecido la presencia de la fauna nociva.

También denunciaron que las fosas sépticas expiden mal olor que llegan al mercado, debido a que las tapas están rotas.

¡Comparte esta nota!