Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cita Juanita en día inhábil a pescadores de Tankuché

Da click para más información

CALKINÍ.— Burlados y engañados por la alcaldesa Juanita del Rosario Cortés Moo se sintieron pescadores de la localidad de Tankuché, que ayer arribaron al Palacio Municipal luego de que fueron citados para una reunión, a pesar de ser día inhábil con motivo del Carnaval.

Mientras esperaban en los corredores, Alberto Manuel Pech Chi, presidente de la Sociedad Cooperativa de Ecoturismo “Lech Cay”, precisó que en diciembre del 2021 entregaron solicitud para audiencia con la presidenta.

“Pasó todo ese mes y nada, en enero volvemos a presentar otra solicitud, fue cuando nos sellaron de recibido y nos dijeron que este 28 de febrero nos atenderían a las nueve de la mañana, y ya son las 12 del día y no ha venido la alcaldesa”.

La reunión era para  entregarle documentos y copia de proyectos que estamos por realizar en Tankuché, explicó.

Al mostrar las actas constitutivas de la agrupación, lamentó que “estamos aquí desde la mañana porque nos citaron, pero no abrieron hoy el Palacio Municipal”.

“La presidenta nos engañó. Le exigimos que se ponga a trabajar, porque si nos trata mal a  nosotros que somos una cooperativa, qué le hace a otras personas que vienen y no trae ni un papel”.

Que nos atienda y que no siga engañando a la gente, porque para nosotros fue un día de trabajo perdido. Si no puede con todo, que renuncie, manifestó enojado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!