Inicio»Municipios»Pasará Tren Maya en tierras de Hopelchén

Pasará Tren Maya en tierras de Hopelchén

0
Compartidos
Google+

El Tren Maya pasará en terrenos ejidales de Hopelchén, ubicados en el municipio de Calakmul, como parte del tramo siete, informó el comisario Francisco Javier Chí Ramírez, en asamblea donde fueron aprobados cambios al Reglamento Interno.

Chí Ramírez rindió su informe de labores del periodo del 30 de enero al 5 de marzo, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos. También fue avalado el corte de caja del tesorero Antonio González Poot.

Asimismo, en la reunión a la que asistieron 173 ejidatarios de un padrón de 248, Elena Pérez, asesora legal del ejido, propuso modificar el Reglamento Interno para no aplicar amonestaciones por escrito, sino que se sancione con 100 pesos al ejidatario que falte a las asambleas.

Después de cinco faltas acumuladas al año o por no cumplir acuerdos, la asamblea suspenderá temporalmente los derechos ejidales del campesino durante seis meses, y como resultado no podrá formar parte de directivas ejidales futuras ni tendrá derecho a reparto de utilidades. Esas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de votos.

Noticia anterior

Rey de Copa Trinamik

Siguiente noticia

“BTS” impone tres récord Guinness en un mes