Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pacientes y personal del IMSS sin comida

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Trabajadores del Hospital del IMSS-Bienestar denunciaron que el administrador, José Alejandro Pérez Aguilar, suspendió las tres comidas diarias, tanto para el personal como para los pacientes internados.

En denuncia ante TRIBUNA señalaron que esa medida afecta también a pasantes. “Somos afectados en nuestros derechos laborales y ahora compramos comida; tres personas comen en una sola ración”.

Es realmente injusto ya que todos hacemos nuestras labores con empeño, afirmó una trabajadora.

Por su parte, Antonio Jiménez Dzul y Camila Hau Che confirmaron que se encargan de la comida de sus familiares internados, además de vendas o utensilios que necesiten.

Señalaron que no saben qué darles de comer  porque cada uno tiene una dieta de acuerdo con su padecimiento. “Es lamentable esta situación, por lo que exigimos a las autoridades estatales que vengan a constatar este atropello a los pacientes. Es inhumano que lo que hacen”, afirmaron.

El personal del nosocomio señaló que Pérez Aguilar no ha solucionado los problemas de desabasto de insumos de laboratorio, pagos a personas y ahora suspende la comida.

¡Comparte esta nota!