Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retroceso educativo con Layda Sansores

Da click para más información

TENABO.— Duro golpe a jóvenes del nivel medio superior asestó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, al cancelar el programa de entrega de computadoras portátiles, lamentó Carlos Uc Euán, exdirigente de la Asociación “Reyes Heroles”.

“El sector educativo de Campeche, en especial la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) va en retroceso con el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, pues sus estrategias no van a la par de los avances tecnológicos”.

Unos 350 jóvenes del Cobacam de Tenabo —continuó Uc Euán— tenían una computadora como parte de un plan impulsado en el sexenio anterior, pero al iniciar las clases presenciales ya no trabajarán con ellas, sino regresarán a los cuaderno y lápices.

En 2018 se logró dar un paso agigantado con la entrega gratuita de una laptop a los jóvenes, remarcó el licenciado en historia y exalumno del Colegio de Bachilleres, al señalar que “Sansores San Román será recordada como enemiga de la tecnología”.

La laptop ha sido de mucha ayuda para los alumnos. En la primera entrega beneficiaron a 350 alumnos y docentes del  Cobacam 07 “Profr. Septimio Pérez Palacios” a través de la Secretaría de Educación y el Programa  Google For Education. Por ello, es lamentable que no le den continuidad a este programa, finalizó.

¡Comparte esta nota!