Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menos ganancias por el alto precio de gasolinas

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Agrupaciones de taxistas en el municipio reportan descenso en sus ganancias como consecuencia de los elevados precios de las gasolinas, según reportaron socios de las cooperativas “Pioneros del Camino Real” y “San Rafael”.

Tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, los transportistas continúan sin recuperarse, pues ahora enfrentan dificultades para abastecer de combustible sus unidades, confirmaron Armando Chulín May, Fernando Cahuich Chan y Oswaldo Caamal, operadores de las referidas organizaciones de taxis.

De acuerdo con sus declaraciones, apenas comenzaba a repuntar la demanda del servicio cuando nuevamente cayeron en déficit, pues sus gastos por combustible se elevaron de 350 a 450 pesos.

Actualmente “Pioneros del Camino Real” opera varias rutas con 16 unidades, mientras “San Rafael” hace lo propio con 10. En “días buenos” obtienen mil 400 pesos de ganancia, descontando los gastos diarios.

Hasta el momento no se considera incrementar las tarifas, por lo que los costos se mantienen en 35 pesos a la ciudad de Campeche, 22 pesos a Calkiní y 10 pesos a Pomuch. En tanto que la ruta con mayor demanda es la de Hecelchakán-Calkiní.

Diariamente los taxis colectivos transportan a más de un centenar de personas hacia los municipios y comunidades del Camino Real, y a la capital del Estado. Pero el panorama, advierten los operadores, es desalentador porque de además gastar más en combustible igual deben afrontar alzas en refacciones, mantenimiento y neumáticos, estos últimos pueden llegar a valer ocho mil pesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!