Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa a policías de privación de libertad

Da click para más información

PALIZADA.— El policía municipal Manuel Hernández Morales y sus escoltas fueron acusados ayer por el ganadero José Guillermo Tozca López, de haberlo privado de su libertad.

“Hace unos días vine a Palizada para comprar dos vacas. Hice el papeleo, pagué mi guía, Catastro y todo lo que se refiere a impuestos. Luego llevé las dos vacas al rancho para después transportarlas al rastro”, narró.

Pero una de las vacas se desnucó. Entonces la sacrifiqué y transporté la carne a mi domicilio.

“Sin embargo, al llegar al filtro de la Policía Municipal, el agente Manuel Hernández Morales me solicitó la documentación de las dos vacas, a lo que accedí a entregar”.

El policía empezó a verificar los papeles, lo que tardó una hora. Entonces me dijo que debía acompañarlo a la Fiscalía. Acepté y junto con mis compañeros Hernán Zavala Estrada y Raúl López Jiménez, fuimos al mencionado lugar.

“Pero una vez ahí, elementos de la Policía Ministerial nos detuvieron, porque según ellos no teníamos la documentación debida para transportar la carne. Nos acusaron de que nos habíamos robado la carne, lo cual es falso”.

Los papeles ya los tenía el policía Manuel Hernández Morales. Sin embargo, estuvimos arrestados 36 horas.

“Debo señalar que como saco copias a todos los documentos y les tomo la foto, se los mando a mi esposa. Es por eso que mi mujer entregó la documentación. Fue así que logramos acreditar la legalidad de las dos vacas”.

Asimismo, llegaron las personas que nos habían vendido las vacas, para ratificar lo que habíamos declarado.

Una vez en libertad voy a buscar la carne que me decomisaron con un veterinario, y éste me dice que la carne ya no sirve.

“Por eso exijo que se haga justicia, ya que me privaron de la libertad por 36 horas sin tener la razón. Además perdí 38 mil pesos por la carne que ya no sirve”, aseveró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!