Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin apoyo productores de SDA

Da click para más información

TENABO.— La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Gobierno del Estado antes SDR, que encabeza Ramón Ochoa Peña, solo juega con las necesidades de los productores del campo, por lo que urge mejores apoyos, sobre todo en la compra del fertilizante para el periodo PV 2022, pues no hay respaldo, denunció Luis Pacheco Chablé, jefe de grupo de la Unidad de producción Lachcoj de Tenabo.

Acusó a José Dolores Tuz Tuz, coordinador de la zona norte de la SDA, pues solo vino a burlarse de las necesidades de los campesinos, pues nos convoca y no trae la información que necesitamos saber, lo peor es que en vez que mejore el número de bultos de fertilizantes, en este año es menos.

Molesto, dijo que hay que decir la verdad, esperábamos mejores apoyos del campo con la gobernadora Layda Sansores San Román, pero vemos que la situación empeoró. “Es cierto que los del PRI son ladrones, pero los productores contábamos con programas de apoyo”.

Los de la 4T hablan de austeridad, pero en dónde está el apoyo para los que verdaderamente lo necesitamos, es por eso que se le hace un llamado a los productores a no callar, a levantar la voz, ya lo externamos en la reunión con los jefes de grupos y comisarios, y si hay que acudir al Gobierno del Estado para plantarnos y exigirle mejores apoyo a la gobernadora, hay que hacerlo.

Con el precio de fertilizante lo que quieren hacer es enterrar al productor, nos están acabando, especialmente con el precio del combustible.

A dónde vamos a parar con tanto incremento si no tenemos sueldo, lo que ganamos es de forma temporal, y sin inversión nos endeudamos para poder trabajar, incluso hasta nuestro hogar empeñamos para producir maíz, pero tal parece que a la gobernadora no le interesa.

¡Comparte esta nota!