Tribuna Campeche

Diario Independiente

Actúa edil Emilio Lara como ignorante ante Codhecam

Da click para más información

HOPELCHÉN.— El alcalde Emilio Lara Calderón debe responder como figura pública que es, ante los señalamientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y no actuar con rebeldía, sino acatar las dos recomendaciones ante los hechos suscitados en Los Chenes en 2017 y 2019.

Señaló lo anterior Manuel Tzec Caamal, exdirigente del PT en Hopelchén, quien indicó que el edil actúa de forma ignorante y por lo tanto refleja ante los campechanos su ineficiencia como autoridad municipal, al dejar pasar dos temas que podrían afectarlo, e inclusive llevarlo a juicio político.

“El Congreso del Estado debe llamar a comparecer al edil, de no hacerlo estaría solapando su rebeldía y su falta de madurez administrativa y política para manejar dos temas que, aunque no sucedieron en su administración, ocurrieron en gobiernos municipales de su propio partido político”.

Con su omisión ante las recomendaciones de la Codhecam, Lara Calderón prácticamente solapa a sus antecesores Ignacio España Novelo y Sandy Baas Cauich, señaló Tzec Caamal.

El exdirigente petista mencionó que Lara siempre ha dicho que es defensor y promotor de los derechos humanos, pero a casi seis meses como alcalde no ha dado cauce a las recomendaciones de la Codhecam, y ahora que el tema ya llegó al Congreso dice que es una connotación política.

“Son dos temas diferentes, uno sucedido en 2017 en la comunidad de San Francisco Suc Tuc por presunto abuso policiaco, y otro sobre la presencia de menores de edad en corridas de toros en 2019”.

Tzec Caamal  instó a Lara Calderón a demostrar su capacidad como alcalde, al enfrentar cualquier tipo de problemas.

¡Comparte esta nota!