Tribuna Campeche

Diario Independiente

Burocratismo en pago de programa Federal

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Roberto Santamaría Ku, productor y comisario ejidal de la comunidad de Yaxché Akal señaló que el pasado 27 de marzo fue citado para cobrar el subsidio del Programa Producción para el Bienestar 2022, y pese a que le entregaron la orden de pago con el folio 029560, no le entregaron 13 mil 200 pesos al que tiene derecho por trabajar 10 hectáreas de maíz.

Explicó que él y otros productores de la comunidad fueron citados para cobrar en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de la ciudad de Hopelchén, y luego de hacer larga cola y pasar el primer filtro en donde entregó su credencial de elector, los servidores de la nación verificaron en el listado, al ver que le llegó el recurso, lo hicieron pasar a la Mesa de Atención para recibir su orden de pago.

Luego de larga espera, le entregaron la orden con folio 029560 por la cantidad de 13 mil 200 pesos que le fue expedido por María Magdalena Pech Matos, y al hacer la fila para cobrar, el pagador de Telecom y personal de la Secretaría de Bienestar, le informaron que su pago no llegó, que hubo error.

Le dijeron que el lunes vaya a las oficinas del Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, donde le dijeron que no le van a pagar, y le informaron que regrese al día siguiente.

Sin embargo, de nueva cuenta le pidieron que viniera el  viernes (ayer) para que le paguen, pero de nuevo fue engañado.

“El domingo 27 de marzo checaron mi nombre en el sistema y verificaron que llegó el recurso, posteriormente me entregaron la orden del pago, y a la hora de intentar cobrar no me entregaron el dinero porque supuestamente no llegó nada”, expuso el comisario ejidal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!