HECELCHAKÁN.— Cada día crece el basurero clandestino ubicado en la salida de la localidad de Santa Cruz, rumbo a Poc Boc, sin que las autoridades municipales intervengan para frenar la contaminación.
Los pobladores Pablo Alcocer Poot, María Dzul Dzib y Antonia Ek Balché explicaron que el deficiente servicio de recoja de basura en la comunidad, ha contribuido al aumento de los tiraderos en los alrededores de la mancha urbana.
El comisario municipal, José Cornelio Naal Bacab, se mantiene indiferente a la problemática ambiental, al igual que el alcalde José Dolores Brito Pech, lamentaron.
En sólo unos meses el cúmulo de basura ha incrementado y con ello el mal olor que afecta a las viviendas cercanas. Esas condiciones podrían desencadenar en enfermedades, dijo Pablo Alcocer Poot.
Dzul Dzib y Ek Balché señalaron que el comisario tampoco ha ordenado la limpieza de esa zona, lo que además da mal aspecto a propios y extraños.
Si el presidente municipal no interviene y no mejora la recoja, habrá más basureros clandestinos en Santa Cruz, puntualizaron.
Más noticias
Sustraen madera de terreno en disputa
Rechazan uso de ambulancia para los trabajadores del Tren Maya
IET y Mairely Uc Tun, aliados en operativo