Tribuna Campeche

Diario Independiente

Casi una semana sin agua en Barrio Norte

Da click para más información

BÉCAL, Calkiní.— Decenas de familias de la Junta Municipal de Bécal amagaron con realizar una manifestación ante las autoridades municipales si no les rehabilitan pronto el suministro de agua potable, que dejaron de recibir hace casi una semana.

Carmelo Uc Góngora habló a nombre de los afectados para explicar que la bomba del barrio Carlos Rivas, popularmente llamado Barrio Norte, fue dañada por problemas de voltaje en el tendido eléctrico.

Pero a pesar de sus gestiones ante la Dirección Municipal de Agua Potable y el presidente de la Junta, Omar Ojeda, hasta ahora continúan sin el líquido, lo que aumentó el malestar de los lugareños.

En plena temporada de sequía, las condiciones empeoran para los pobladores, que se vieron obligados a recurrir a los pocos pozos artesianos útiles que quedan en la localidad para extraer un poco de agua, no apta para el consumo humano.

Es por ello que de prologarse más esta problemática los residentes del Barrio Norte ya organizan acciones de protesta contra las autoridades de la Comuna encabezadas por la presidenta municipal Juanita Cortés Moo, según advirtieron.

¡Comparte esta nota!