Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resienten desabasto de agua en San Francisco

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Al intensificarse la temporada de calor, decenas de familias de la cabecera municipal ya resienten el desabasto de agua potable.

Ejemplo de lo anterior se registra en el barrio de San Francisco, donde desde hace dos semanas se presentan afectaciones en el suministro del vital líquido.

Además de que la presión disminuyó, a las nueve de la noche el Ayuntamiento apaga las bombas, aunque desde las 5 de la tarde ya no sale ni una gota de las llaves y por lo tanto los tinacos no se llenan.

Encabezados por Fernanda Caamal Yeh, Carlos Chablé y Luis Vela Poot, los pobladores urgieron a la Comuna que preside el edil José Dolores Brito Pech verificar esta y otras bombas de la ciudad.

“Deberían hacer una revisión en esta época de calor, para que el agua llegue bien a todo el barrio. Ahorita es cuando más lo necesitamos”.

Y aunque el tanque elevado del pozo 10 de San Francisco tiene apenas seis años, lo cual debería mejorar la distribución, sucede todo lo contrario y decenas de familias ya resienten desabasto del vital líquido.

Carlos Chablé y Luis Vela demandaron a la Dirección de Agua Potable hacer la verificación correspondiente y restablecer el agua en la zona. En algunos casos, vecinos llenan sus  tinacos con agua de pozos artesianos, mediante una pequeña bomba.

¡Comparte esta nota!