Tribuna Campeche

Diario Independiente

Afecta “Ley Seca” al comercio establecido

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Antonio Acosta, encargado de conocida cantina ubicada en el centro de la ciudad expresó que la “Ley Seca” aplicada por el Gobierno estatal relativo a la consulta de revocación de mandato, es perjudicial para ellos pues apenas se están recuperando de las pérdidas que sufrieron durante casi dos años debido a la pandemia.

Señaló que no era necesario realizar esta consulta, puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue electo por seis años, lo haga bien o mal, deberá concluir su mandato.

Nos lesiona la aplicación de esta ley porque ese ejercicio ciudadano no es constitucional como las votaciones para elegir a alguna autoridad, e indicó que con esa determinación, los que salen ganando son los clandestinos.

Expuso que no han recibido apoyo o subsidio económico para poder reponerse de las pérdidas debido a la pandemia, y resaltó que el dinero que el Presidente aplica a la consulta, pudo destinarlo a apoyar a los pequeños comerciantes con créditos, o para sectores como salud, campo, educación, seguridad y obra pública.

Por otro lado, encargado de expendio de la colonia San Martín indicó que la autoridad municipal no les informó sobre la “Ley Seca”, fueron los supervisores y distribuidores de bebidas quienes lo hicieron de palabra.

De igual manera, hasta por la tarde, no se veía compra masiva de alcohol en comercios.

¡Comparte esta nota!