Tribuna Campeche

Diario Independiente

Artistas becaleños, sin apoyo de gobernadora

Da click para más información

BÉCAL, Calkiní.— Ni el nulo apoyo de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y de la Secretaría de Cultura frenó a los artistas del Museo de Bécal para cruzar la frontera sur y exponer sus obras en la prestigiosa galería de arte La Nueva Fábrica en la ciudad de Antigua Guatemala.

Emanuel Rosado, integrante del Museo, recordó que solicitaron respaldo de la mandataria estatal para  cristalizar sus sueños, sin embargo no hubo respuesta, por lo que con recursos propios los becaleños viajaron a Guatemala para dar a conocer las creaciones de jóvenes de la Junta Municipal.

Entre los artistas están la directora del Museo y pintora, Karla Gabriela Noh Huh; Jhonatan Antonio Uc Chi, maestro de pintura; Mario Alberto Ceh Chi, escultor y ganador en 3 ocasiones del Premio Estatal de Artesanía de Barro; Alejandro May Mut, encargado del jardín botánico, y Ricardo Uc Uc, artesano de jipi.

Durante 15 días exhibirán en ese país 11 pinturas, 5 dibujos, 18 silbatos con nuevos diseños, esculturas de manchas de jaguar y piezas de palma de jipi.

Dentro del programa de viaje, planean intercambiar conocimientos y habilidades con artistas internacionales que residen en Guatemala.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!