Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enorme incendio al este de Hopelchén

Da click para más información

Incendio de gran magnitud fue detectado anoche al este de la ciudad de Hopelchén, rumbo a los campos menonitas de Nuevo Progreso, e incluso podía verse desde el cerro de El Mirador.

Protección Civil y bomberos voluntarios se movilizaron para detectar la ubicación, que podría ser entre los campos menonitas de Nuevo Progreso y la zona arqueológica de Santa Rosa Xtampak.

Por la tarde se registraron cinco incendios al parecer de acahuales, milpas y montes bajos, y presuntamente tres de ellos se salieron de control.

Una de esas quemas fue detectada cerca de la gasolinería, alrededor de las 13:00 horas y se presume que fue producto de una quema agrícola. La humareda alcanzó gran altura y pudo verse desde la avenida “Manuel Crescencio” en la colonia El Tamarindo y en la parte norte de la cabecera.

Desde el cerro conocido como “El Mirador” en la colonia San Isidro, también pudieron verse otros dos incendios en la zona de los campos menonitas de Nuevo Progreso.

Dos quemas más se ubicaron en predios particulares de  la zona norte, hacia la carretera a Bolonchén de Rejón.

Entre el martes y el jueves, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (Semabicce) detectó 51 puntos de calor en el Municipio de Hopelchén.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!