Tribuna Campeche

Diario Independiente

Afecta sequía a 20 has. de sorgo

Da click para más información

TENABO.— Por efectos de la sequía se perdieron 20 toneladas de sorgo en la unidad de producción de Mozón, dio a conocer el comisario ejidal, Alonso Euán López.

Añadió que los daños son cuantiosos, tomando en cuenta que la mayoría de los productores tuvieron que prestar para invertir, sin embargo es parte de lo que sufre y padece el campesino.

“Se considera que el problema es mayor, sin embargo los productores no han dado a conocer cuántas hectáreas realmente son”.

Añadió que en Mozón no ha llovido y estas son las consecuencias, la moral de los productores está por los suelos pues carecen de ayuda.

El comisario resaltó que todos se necesita el apoyo de los entes gubernamentales, es preocupante el nulo interés de las autoridades para apoyar a los productores, muestra de ello es que hasta la fecha no han mandado las maquinarias para que muevan las tierras, que antes el Gobierno del Estado lo hacía para apoyar a los productores, pero ahora nada. “No tienen apoyo de los Gobiernos y las pérdidas son totales”.

Euán López dijo que es triste que los productores se queden solos, y lo peor que tampoco tienen seguro, y ahora con las afectaciones, con quién se pelean, pues ven que las autoridades los tienen abandonados.

El representante ejidal dijo que se sabe de más daños, pero los productores no han acudido a la Comisaría para informar, solamente se han acercado los de la unidad de Mozón, y oficialmente son 20 hectáreas afectadas.

Para concluir el comisario ejidal dijo que si hay algún productor de sorgo afectado, que se acerquen a la Comisaría para notificarlo.

“Es mejor que reporten si tienen pérdidas para ver qué hacer, no se pueden cruzar de brazos cruzados”, refirió el representante ejidal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!