Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia novenario en honor a la Virgen

Da click para más información

POMUCH, Hecelchakán.— La imagen de la Virgen de la Purísima Concepción fue bajada anoche de su nicho, para el inicio del novenario y la feria tradicional en su honor, que se prolongará hasta el 24 de abril.

Al presidir la ceremonia ante unos 150 católicos reunidos en la explanada frente a la parroquia, el presbítero Fernando Mex Collí recordó que las festividades coinciden con la culminación  de la Semana Santa.

Y señaló que las virtudes de la Virgen como la humildad, la solidaridad, el amor y la verdad, deben ser ejemplo para todos, para una mejor sociedad.

Al terminar la homilía, la imagen descendió de lo alto de la puerta principal de la iglesia hasta el centro del campo.

 

MIDEN PLAZA

DE TOROS

HECELCHAKÁN.— La Asociación de Palqueros “Vicente Chi” midió el área de cada uno de los 83 socios que la próxima semana comenzarán con el armado de la plaza de toros, donde se lidiarán toros de ganaderías del centro del país. De esta manera, la feria taurina será retomada después de dos años de haber sido suspendida a causa de Covid-19.

En los siguientes días nivelarán la “Placita”, para dejarla en buenas condiciones para la lidia de los astados. “Estamos contentos de hacer de  nuevo la feria, ya nos encargamos de los gastos de toros y toreros, y cuidaremos todos los aspectos de salud para los asistentes”, afirmó el socio Vicente Bacab.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!