Inicio»App»Escasos permisos para quemas

Escasos permisos para quemas

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Solamente tres de los cientos de productores agrícolas en el Municipio se han acercado a solicitar permiso de quema, lo que evidencia la falta de cultura, dio a conocer Protección Civil.

La dependencia recomendó que el productor que vaya a realizar su quema agrícola acuda a solicitar permiso, para que se tenga conocimiento y en caso de alguna afectación, o que se le salga de control, intervenir y evitar algún siniestro y no sea sancionado por los daños que pudiera ocasionar con el fuego.

Si el productor al realizar su quema sin permiso se salga de control y afecte a terceras personas, será sancionado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por eso se difunde el periodo de quemas que va del 15 de marzo al 15 de mayo, para que los interesados acudan a la Dirección de Protección Civil y lo solicite.

Los productores de Tenabo no recurren a los permisos porque confían en su experiencia.

Afortunadamente desde  al inicio del periodo de quemas no se han registrado incendios de gran magnitud, se han visto quemas en predios particulares pero no lo dan a conocer.

Noticia anterior

Nodal le hace tatuaje a Adamari López

Siguiente noticia

Como Gobierno, Morena es un fracaso: Baqueiro