Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más empeños en Semana

Da click para más información

Tratando de evadir los cuestionamientos de la prensa, el Fiscalía General del Estado Renato Sales Heredia confirmó que no se ha librado orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Calkiní Roque Sánchez Golib y hasta el momento no hay otro ex funcionario que pudiera ser perseguido por la justicia, también habló respecto de los cateos para dar con el paradero de Eliseo F.M. al respecto aseguró que no hay quejas y se cumplió la orden del juez pero no quiso dar detalles de que obtuvieron con este ejercicio.

HECELCHAKÁN.— Con promedio de entre 14 a 25 operaciones diarias, repuntaron los préstamos prendarios en el Municipio durante las vacaciones de Semana Santa, según informaron Claudia Maas Pech, Olga Patricia Pat Caamal y Rosa del Carmen Moo Tun, responsables de casas de empeños locales.

Aunque entrevistadas por separado, las administradoras coincidieron que evidentemente predomina la crisis financiera, pues tras dos años de pandemia todavía no hay recuperación económica.

Si bien se registran más empeños, no todas las operaciones son por este motivo, porque también hay gente que acude a desempeñar o a comprar artículos. La mayoría de los pignorantes recupera sus bienes y sólo un 15 por ciento de ellos los pierde, señalaron.

El repunte comenzó una semana previa al inicio del periodo vacacional, con 30% y mantendría esa tendencia al alza hasta alcanzar el 40%. Los artículos más entregados en garantía son televisores, computadoras, tabletas y en menor proporción joyería de oro.

Para los próximos tres a cinco meses se prevé que las cifras de préstamos disminuyan porque la gente se concentrará en pagar y recuperar las garantías prendarias que han dejado, concluyeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!