Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejó Tren Maya calles destruidas

Da click para más información

TENABO.— A casi tres meses de que el grupo Carso cancelara la construcción de las vías de Tren Maya en el área urbana de la cabecera municipal, nadie ha reparado las vialidades destruidas, denunció Israel Moo Moo, dirigente de Morena.

Las condiciones actuales de varios cruzamientos viales causan perjuicios a decenas de transeúntes y automovilistas, que se ven obligados a transitar sobre calles severamente dañadas, manifestó.

Lo más grave es que ninguna instancia se ha hecho responsable de las reparaciones. Los obreros de Carso dejaron la obra y amplio sector sin pavimento, con restos de escombros y numerosos hoyancos.

Tampoco Fonatur –responsable del proyecto–  tiene algún plan de rehabilitación para atender los estropicios y las autoridades municipales permanecen indiferentes.

El dirigente consideró indignante que los ciudadanos resulten afectados de esta manera por un proyecto que ha tenido frecuentes cambios y deja tras de sí múltiples destrozos sin reparar.

Y es que esta situación no sólo ocurrió en la zona urbana de Tenabo, también se replicó en el ejido Santa Rosa, donde la obra provocó el desarreglo de las vialidades que ahora presentan hoyos, asfalto destruido y zonas intransitables.

El consorcio Carso y las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tendrían que hacerse responsables de reparar todas las averías y el Ayuntamiento también mediar y conminar a que lo hagan, demandó Moo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!