Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calles de Calkiní, foco de infección

Da click para más información

CALKINÍ — La ciudad se ha convertido en enorme foco de infección, ante la tardanza de la alcaldesa Juanita Cortés Moo en restablecer el servicio de recoja de basura, denunciaron ciudadanos.

Valdemar Chi Cuevas, Alfredo Can May y Fredy Puc Uc denunciaron que, desde hace una semana, los camiones recolectores permanecen en el rastro municipal tras presentar fallas mecánicas.

Pestilencia y moscas ponen en riesgo la salud de la ciudadanía. Y es que perros callejeros —otro tema sin atender— rompen las bolsas y dispersan los desechos.

Las autoridades municipales, abundaron, prefirieron resguardar las unidades en el rastro que mandarlas a reparar.

Señalaron que el director de Servicios Públicos, Manuel Armando Acosta Calderón, fue visto en días pasados en la ciudad de Hecelchakán, al parecer para coordinar la representación de grupos musicales, olvidando su encomienda en el Municipio de Calkiní.

Es claro que el funcionario no es el adecuado para el cargo, porque luego de varios días sin recoja no manda a reparar los camiones, remarcaron.

Calkiní necesita servidores dedicados al 100 por ciento a sus labores. En el caso de Acosta prefiere la música que cumplir con sus obligaciones, insistieron.

Lamentablemente, la alcaldesa tampoco interviene para brindar el servicio de recolección al pueblo, por lo cual las calles permanecen llenas de basura.

¡Comparte esta nota!