Inicio»App»Persisten quejas contra la CFE por mal servicio

Persisten quejas contra la CFE por mal servicio

0
Compartidos
Google+

TENABO — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Municipio de Tenabo es una de las empresas más demandadas y ocupa el primer lugar al recibir denuncias por mal servicio y cobros excesivos, reconoció Juan Santiago Poot Kin, titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lamentó que, a pesar de las quejas, la paraestatal siga ofreciendo pésimo servicio a la ciudadanía, pero lo peor —señaló— es que son los mismos trabajadores quienes con su lectura incorrecta de los medidores provocan que los costos se disparen en los recibos de las familias.

Las denuncias han incrementado en los últimos bimestres, pero no sólo por alteraciones en los recibos, también por las malas condiciones de cableado y de los postes de la CFE, que representan peligro.

El funcionario detalló que, del 100 por ciento de las denuncias, el 80 por ciento corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, le siguen empresas de telefonía y después diversos establecimientos comerciales.

Tras la queja ciudadana, la Profeco interviene entre ambas partes para llegar a un acuerdo, añadió.

Aunque es un proceso tardado, en la mayoría de los casos se tienen buenos resultados a favor de los afectados, precisó.

En los últimos días se han registrado varios apagones, como consecuencia de la falta de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de la CFE. Esperamos que la empresa tome cartas en el asunto y erradique el peligro para la población, puntualizó Poot Kin.

Noticia anterior

Reactivan economía con Expo Comercio

Siguiente noticia

Belinda “vende” tamales