Inicio»App»Inician siembra de maíz sin apoyo del Gobierno

Inician siembra de maíz sin apoyo del Gobierno

0
Compartidos
Google+

TENABO — Sin apoyo del Gobierno del Estado, decenas de campesinos del Municipio iniciaron la siembra de maíz del ciclo primavera-verano 2022.

Debido a que hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Agropecuario no ha informado qué tipo de fertilizante entregará ni la fecha, como parte del convenio suscrito con el Ayuntamiento y los productores, la mayoría de maiceros compró el insumo por su parte, para evitar atrasos en el proceso.

El líder de la sociedad de producción “Lachcoj”, Luis Alberto Pacheco Chablé, reconoció que el campo quedó rezagado. “El Gobierno del Estado centralizó el programa que incluso ni el Municipio tiene información”.

Estamos desesperados porque nuestra meta es cosechar en octubre. Ese atraso en la entrega no sólo se registra en Tenabo, sino en todos los Municipios, aclaró.

Precisó que por cada saco de fertilizante pagaron mil 470 pesos y de 2 mil 800 a tres mil pesos por la semilla, según la marca.

Es lamentable que el campo no sea prioridad para la gobernadora Layda Sansores San Román, pese a que por años hemos sido uno de los primeros Estados con mayor producción de maíz. En este 2022, el atraso en el apoyo provocará poca cosecha, lamentó el líder.

Noticia anterior

Regresa feria al Foro

Siguiente noticia

Anne Hathaway conquista Cannes