Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Y los insumos estatales para maiceros de Tenabo?

Da click para más información

Quedarían sin sembrar más de mil has.; LSS sólo ayuda a morenistas

TENABO.— El Gobierno del Estado de Campeche que encabeza Layda Elena Sansores San Román pone en riesgo más de mil hectáreas destinadas a la siembra de maíz en el Municipio de Tenabo y comunidades, porque hasta el momento no hay luces de que se entreguen los insumos, sobre todo del fertilizante.

Se escucha que ya lo están haciendo en los Ayuntamientos donde Gobierna su partido y los que no, hasta de último, señalaron productores de Tenabo, que continúan esperando la llegada.

Muchos han empezado a sembrar con recursos propios, pero hasta el momento siguen con sus firmas y la entrega de vales para ver cuándo recibirán el fertilizante, pero el tiempo de siembra se acorta y está en riesgo la producción, denunció Alonso Mena Euán, exdirigente de la CNOP en Tenabo.

El Gobierno de la cuarta transformación desplaza al campo y a los demás sectores, en el pecuario se suma el seguro ganadero que ya no hay; aunado al seguro agrícola que representaba un beneficio para los productores por los siniestros y también se perdió, de qué se trata, se ve que a este Gobierno no le interesa el campo.

Antes había un Gobierno que según nos robaba pero también nos daba, este, que se dice austero, de acabar con la corrupción y de no robar, es peor porque no hay apoyo para la gente del campo, por lo que es triste, sobre todo que Tenabo, es 100 por ciento productor y realiza diversas actividades.

Mena Euán dijo que el sentir del productor es de indignación, hasta ahorita no nos han entregado el fertilizante, pero en otros lados donde son morenistas, hasta la gobernadora va, cuando debe ser por igual y sin distingo de colores. El Gobierno de Sansores San Román deja mucho que desear.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!