Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ganaderos temen caigan postes; exigen a la CFE enderezarlos

Da click para más información

Existe preocupación debido a que muchos postes que sostienen el cableado

CANDELARIA.– Ganaderos asentados a la orilla de la carretera que conduce de Miguel Alemán al ejido Nueva Lucha, exigieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se den a la tarea de enderezar los postes dentro de las parcelas, ya que debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales existe el riesgo que caigan y se repita la situación de hace unos años, en que casi una decena de reses murieron por descarga de alta tensión.

José Reyes Falcón y Luis Juan Cruz Osuna, señalaron que existe preocupación debido a que muchos postes que sostienen el cableado de alta tensión y que cruzan dentro de sus propiedades han empezado a ladearse por la humedad de las precipitaciones pluviales que han estado azotando a la región.

Recordaron que el 15 de junio de 2017 un poste del tendido de alta tensión cayó por falta de mantenimiento y al contactar con agua encharcada mató a nueve reses –un toro de registro y ocho vacas lecheras– con un costo de alrededor de 250 mil pesos.

Ahora, debido a las constantes precipitaciones que han azotando esta región, algunos postes del tendido eléctrico de alta tensión que lleva electricidad hacia las comunidades de La Fortuna y Nueva Lucha, se han inclinado, pues el terreno se empieza a reblandecer por escurrimientos de aguas pluviales.

Es por ello que existe temor no sólo por la posible pérdida de animales, sino que alguna persona pueda ser víctima de descarga eléctrica en caso de que algún poste caiga dentro de algún potrero.

Reiteraron el urgente llamado a la CFE para que dé mantenimiento a las posterías en prevención de este tipo de problemas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!