Tribuna Campeche

Diario Independiente

Edil “Memo Solís” es mentiroso: regidores

Da click para más información

Incurre en malos manejos

HOPELCHÉN.— Además de mentiroso, el presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Sergio Jesús Salazar Solís, incurre en  nepotismo, desvío de recursos y malos manejos, acusaron los cuatro regidores, tres emanados de MOCI y uno del PRI, que en días pasados fueron tachados de flojos por el edil de esta demarcación.

“Memo Solís”, como es conocido el edil, reveló que el alcalde Emilio Lara Calderón pagaría las quincenas de los cuatro regidores, quienes —dijo— no trabajan para el bien de pueblo y es una forma de  solaparlos, porque no se presentan en las sesiones de Cabildo y tampoco realizan los reportes de sus actividades.

La priísta Wilma del Carmen Medina Pech, en representación de sus compañeros, lamentó la declaración del edil y sostuvo que los cuatro trabajan por el bien de la ciudadanía, pese a que “Memo Solís” les quitó personal para poder desempeñar sus funciones.

“Estamos sacando el trabajo sin su apoyo, nos quitó al personal que teníamos a nuestros cargos para las diferentes funciones dentro del Cabildo, ahora hacemos lo que podemos y eso lo sabe la gente”, expresó Medina Pech, quien aclaró que el edil rompió trato con ellos y no quiere trabajar a la par en favor de la gente.

“Nos quiere traer como jornaleros de aquí para allá, se le explicó cuáles son nuestras verdaderas funciones y no lo acepta, nuestra función es verificar que los empleados de las comisiones que tenemos a nuestro cargo hagan su trabajo”, explicó.

“Memo Solís” tampoco entrega los materiales y herramientas de trabajo, y si el Ayuntamiento va a cubrir nuestros sueldos quincenales es porque él nos dejó de pagar, lo cual aceptó pensando que la participación llegaría completa, pero no es así, porque se lo van a descontar, precisó.

Recordaron que el edil no tomó en cuenta al Cabildo para nombrar al secretario y a la tesorera de la Junta.

¡Comparte esta nota!