Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obstruyen zanja pluvial trabajos del Tren Maya

Da click para más información

Temen inundaciones en colonias 10 de Mayo y Jesús García Corona

ESCÁRCEGA.— La maqui- naria que realiza los trabajos de excavación para compactar el suelo para los rieles del Tren Maya, obstruye la zanja pluvial provisional en donde desem- boca el agua de las lluvias, por lo que vecinos temen que se inunden sus viviendas.

Lo anterior ocurre en la calle 31-B, entre 38 y 54, de la colo- nia 10 de Mayo, así como la co- lonia Jesús García Corona.

Al respecto, Yanet Sarao Ro- dríguez informó que mediante oficio firmado por los vecinos solicitaron al encargado del tramo 2 del Tren Maya, Cris- tian Carmona, que limpie la maleza del drenaje.

De su lado, Clara Huicab Ac dijo que al tapar el drenaje se verán afectados. “No estamos en contra de los trabajos del Tren Maya, pero que no perju- diquen a los demás, sobre todo

a quienes junto a donde esta- rán las vías”.

Asimismo, José Eduardo Huicab Ac indicó que un buen sector de la calle 31-B será da- ñado con el drenaje tapado. “La tierra que escarban en el centro la dejan junto a donde pasa el drenaje y eso ocasiona- rá inundaciones”.

Por último, Yesenia Rivero Carranza mencionó que la in- conformidad es que fue obs- truido el drenaje natural para que fluya el agua pluvial.

“Desconocemos si van a ha- cer un desagüe que ayude en el futuro, ahora que realizan las labores del Tren Maya”, pun- tualizó.

¡Comparte esta nota!